Las 3 Tendencias de Sistemas de Control de Acceso para la Nueva Normalidad

por | Ene 18, 2021 | Sistemas de Control de Acceso | 0 Comentarios

 

Desde hace unos meses, el control de acceso debe asegurar de forma enérgica el acceso a varios sitios o lugares, asegurando sólo el acceso físico al personal autorizado, y sobre todo que este sea con tecnologías sin contacto, evitando cualquier tipo de contagio.

La tendencia es muy clara, las empresas deberán prepararse para asegurar a sus empleados y clientes, protegiéndolos por completo; esto abarca a empresas minoristas, de manufactura, educativas y muchas otras más.

Así que la apuesta para el control en la nueva modernidad es la tecnología llamada sin contacto, como son el reconocimiento facial, Códigos QR y tarjetas por medio de dispositivos móviles.

La tecnología sin contacto la podemos definir como la identificación y autentificación de ingreso a un área sin necesidad de hacer contacto físico con un lector o superficie, y que éste ayude a proporcionar un acceso más rápido y  seguro.

Destacaremos las tecnologías con más auge en el mundo para la nueva normalidad que son:

1. Código QR:

Muy sencillo y fácil de utilizar, ya que es tipo imagen y es leído de forma bidimensional o tridimensional por medio de la lectora o cámara.

2. Reconocimiento facial:

Es una tecnología que se basa en la lectura e identificación de la biometría de reconocimiento facial. Ampliamente utilizada para un rápido y seguro acceso. Gran seguridad al almacenar de forma encriptada la información biométrica.

3. Tarjetas móviles:

Es la versión avanzada de las tarjetas tradicionales de proximidad, ofreciendo por medio de tarjetas virtuales a través de un smartphone una solución más inteligente y ciberseguridad.

Estas son las mejores opciones de control de acceso para todas las empresas, lugares públicos, semipúblico y cualquier entorno de trabajo donde el retorno a labores cumpla con las regulaciones de distanciamiento y entorno laboral seguro.

La nueva realidad nos está planteando cambiar las tecnologías de acceso en nuestros entornos de trabajo, así como en casa. Cuidemos nuestra seguridad y la salud.

Para más información o análisis de sus necesidades clic al siguiente link: https://issgt.com/contacto/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarle?